Zapala: solidaridad de vecinos en épocas de pandemia

Asisten a personas aisladas por coronavirus.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:38

La solidaridad fue puesta de manifiesto en Zapala por un grupo de vecinos, teniendo en cuenta el alto crecimiento de los contagios por coronavirus y el gran número de personas que se encuentran aisladas por contactos estrechos.

Los residentes de Zapala se encuentran colaborando en plena pandemia, dispuestos a ofrecer ayuda y asistir a quienes lo necesiten.

Se trata del grupo “Hoy por ti”, de reciente conformación en la ciudad y que tiene como objetivo asistir en la compra de víveres, medicamentos y pago de facturas.

El impulsor de la idea es Alejandro Quiroz, oriundo de Zapala, motivado y preocupado por la recepción de testimonios que manifestaban las preocupaciones de quienes están aislados.

Nace a partir de ponerse en el lugar del otro, porque a mí me gustaría tener a alguien a quien pedirle ayuda.

Es válido destacar que los voluntarios que integran el grupo de ayuda, respetan protocolos y medidas de distanciamiento para evitar la propagación del virus en la localidad.

Aquellos vecinos que se encuentren cumpliendo el aislamiento en Zapala y requieran ayuda de las índoles mencionadas, deberán comunicarse al teléfono 2942-662364.

"Hay gente que no tiene fuerzas ni siquiera para enviar un mensaje, porque el virus pega diferente en cada cuerpo”.