Zapala: suman 1200 las personas aisladas, entre casos activos y contactos estrechos

Los casos positivos superan los 400 en la ciudad.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:24

La dura realidad del coronavirus toca de cerca a miles de personas en Zapala, teniendo en cuenta que la curva ascendente de contagios no se detiene.

Dolor irreparable en familias de Zapala que, en estos últimos días, han perdido a seres queridos, ante el avance implacable del coronavirus.

Cabe mencionar que ayer martes se registró la cifra récord de contagios en la ciudad neuquina, sumando 65 a lo largo de la jornada. También 30 pacientes se recuperaron.

Hoy miércoles, el parte del Comité de Emergencia Provincial, emitido luego del mediodía, da cuenta de 18 nuevos casos positivos en la localidad.

De esta manera, el total de casos activos en Zapala asciende a 419 en la tarde del miércoles 21 de octubre. Aún resta el informe nocturno del Comité de Emergencia.

Lo preocupante de la situación es que 17 personas se encuentran internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 15 personas están internadas en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

Ayer martes, Zapala reportó el fallecimiento de tres vecinos y fue la jornada más dura y triste desde la llegada de la pandemia.

Por otro lado, autoridades del nosocomio local confirmaron a Minuto Neuquén que son 1.200 las personas aisladas, entre casos activos y contactos estrechos.