En una localidad neuquina, no habrá nuevas restricciones pese al aumento de contagios

"Estamos en un pico importante de contagios y creo que vamos a continuar con esto", afirmó la intendenta.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:02

Ante el aumento de contagios de coronavirus, el Gobierno provincial implementó estrictas medidas de restricción en las 7 localidades neuquinas que tienen circulación comunitaria del virus, de las cuales 3 de ellas no acataron las normas.

Una de ellas fue Plottier, que pasó a ser la segunda localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus. Registra 1.309 activos y el sistema sanitario se encuentra al límite.

La intendenta, Gloria Ruiz, fue clara y dijo que la ciudad no iba a regresar a una fase 1, ya que el cierre de los comercios no es el camino para disminuir los contagios. Además, mencionó que esa medida “no fue consultada por el Gobierno provincial”.

La situación es muy crítica en toda la provincia neuquina. Son más de 400 los contagios detectados por día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Estamos en un pico importante de contagios y creo que vamos a continuar con esto.

La intendenta sabe que los contagios se dan en las reuniones sociales y no en los comercios. Es por esto que decidió reforzar los controles en la localidad de tránsito a la noche y cerró los parques y lugares de esparcimiento.

“Hace varios meses que, lamentablemente, yo no me he sentado con el gobernador o con su gabinete. Las decisiones se toman y después nos informan”, señaló Ruiz ante las posibles nuevas medidas a partir del lunes próximo.

Hubiese sido muy importante que se hubiese reunido con la intendenta de Plottier.