Fuerte testimonio de la hija de una paciente que falleció por coronavirus en Neuquén

"Hacía su vida normal, no venía mal físicamente", expresó la familiar.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 21:10

En el día de ayer, este medio informó el fallecimiento de dos personas por coronavirus de Neuquén, y sobre la filtración de un audio en el cual se puede escuchar a una médica del Hospital Castro Rendón, diciéndole a la hija de una paciente que su madre no era “candidata” para un respirador.

Este audio sobre la mujer tuvo mucha repercusión tanto a nivel regional como nacional, que diferentes medios de comunicación lo publicaron y mostraron la crítica situación que vive la provincia de Neuquén ante el aumento de contagios y ante la falta de camas de terapia intensiva.

En el audio, se escucha claramente a la enfermera diciéndole a la hija que la persona “entró respirando muy mal y con la mascarita que le ponemos en la cara, no es suficiente. Ella se cansa de respirar, en algún momento se va a cansar. Ella no es candidata a enchufarla a ningún respirador, no es candidata a intubarla”.

La persona fallecida tenía 58 años y contaba con un cáncer terminal. Estuvo 12 horas en una camilla del hospital con una mascarilla de oxígeno esperando que una cama de terapia intensiva se desocupe.

Después de horas de mucha tristeza, la hija de la persona fallecida, habló con el portal "Lm Neuquén" y le deseó “que esto no le pase a nadie más”.

La familiar expresó que su madre “hacía su vida normal, no venía mal físicamente” y que al audio no le dio mucha difusión ya que no quería.

"Nosotros no queremos problemas. Lo único que queríamos era darle gracias a los médicos y los enfermeros que estuvieron con ella hasta el último momento", expresó la hija.

Por último, Isabel mostró su enojo con Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, diciendo: “salió hablando en los medios diciendo que tenía un cáncer terminal. Él no puede decir que mi mamá puede llegar a durar tres meses, él no sabía cuánto tiempo podía durar”.