Reactivan en Zapala la entrega de semillas del Proda

Será a partir del próximo lunes 26 de octubre.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 21:38

Retoman en Zapala la entrega de semillas del Programa de Desarrollo Alimentario (Proda), a partir del próximo día lunes.

Cabe mencionar que la actividad será coordinada con los vecinos de Zapala que están inscriptos en el programa, por lo que se pactarán telefónicamente los días y horarios específicos.

Es válido mencionar que la iniciativa del Programa de Desarrollo Alimentario surge con el objetivo de mejorar la producción en las localidades para lograr su autoabastecimiento.

Los referentes del Proda en Zapala hacen saber que quienes fueron beneficiados con la entrega de semillas continúan sembrando a buen ritmo.

Además, participan constantemente y con mucho entusiasmo en el grupo interno de WhatsApp que tiene Proda en Zapala, enviando imágenes de los avances de sus huertas, así reciben el asesoramiento de los profesionales.

En lo que respecta a los kits que se están utilizando, estos son los correspondientes a la temporada primavera/verano 20/21, los cuales cuentan con 14 especies.

Precisamente, las semillas son de tomate perita, pimiento, berenjena, albahaca, zanahoria, acelga, perejil, lechuga, copete (flor), poroto, maíz dulce, zapallo anquito, zapallo veronés y melón.

Por último, destacamos que el Proda acompaña a aquellas familias que tienen más dificultades a la hora de conseguir ingresos para su hogar, buscando que puedan producir los alimentos que consumen, y además hacerlo de una manera saludable.