Sorprendente: son pacientes de mediana edad los que requieren de respiradores en Neuquén

"Prácticamente tenemos 50 pacientes con respirador", afirmaron desde el Castro Rendón.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:10

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Superó la barrera de los 20 mil contagios, cuenta con más de 11.364 casos activos de COVID 19 y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Las reuniones sociales fue el gran derivador de este brote de contagios que hasta el momento es incontrolable en Neuquén. Pese a las distintas medidas de restricción que llevó a cabo el gobierno provincial, son más de 400 los contagios detectados por día.

La jefa de la Unidad de coronavirus del Castro Rendón, Silvia Alegría, en dialogo con el portal "Río Negro", sostuvo que "los pacientes que tenemos ventilados (con asistencia respiratoria mecánica) en este momento en la UTI son población joven”.

La jefa mencionó que en el área tienen “un promedio de edad de 60 años” y que han “tenido un rango de edad que va de los 18 a los 79 años. La mayoría está entre 40 a 55”.

La doctora explicó que al inicio de la pandemia, los casos de coronavirus en la provincia se daban en la gente mayor de edad que contaba con patologías previas pero, hoy en día, la situación cambió y la gran mayoría de los pacientes infectados son jóvenes.

Hemos tenido sorpresivamente muchos pacientes jóvenes sin comorbilidades.

El hospital Castro Rendón de Neuquén contaba con 49 camas de terapia intensiva, pero ante el aumento de contagios, las camas pasaron a ser 60 de las cuales ayer estaban ocupadas 58.

Prácticamente tenemos por día 50 pacientes con respirador.