Todo lo que debés saber: llega el Procrear a Neuquén

Toda la información para acceder al programa.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:17

El programa de créditos para viviendas nacional desembarca en Neuquén y te contamos cuáles serán las condiciones de acceso. Será para la categoría Lotes con Servicios.

Sí, el Procrear llega, la inscripción se abre para propósito de construcción, y los préstamos serán de un monto máximo de hasta 3.500.000 pesos. Pese a que no hay registros oficiales, se considera que en la provincia existen cerca de 70 mil familias que no tienen casa propia.

Se trata de una convocatoria inicial para 4.600 terrenos distribuidos en 9 distritos nacionales, entre los que se encuentra Neuquén. La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea está disponible la web.

278 de los lotes neuquinos disponibles del Procrear estarán localizados en Centenario, y 6 predios en San Martín de los Andes. Los préstamos son a una tasa fija y con capital ajustable.

Como requisitos, están tener nacionalidad argentina, natural o por opción, o poseer residencia fija siendo extranjero. Además, se debe contar con recursos acreditados, percibiendo una remuneración de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) al 30/09.

Se debe poseer una edad de entre 18 y 64 años, contar con 12 meses de antigüedad en el trabajo declarado y no poseer propiedades a nombre de quien solicita la línea crediticia o de cualquier miembro de su familia. 

Además, titular y cotitular deberán estar unidos por unión convivencial, unión de hecho o matrimonio. Las cuotas se abonarán con la implementación del índice Hog.AR, que guarda correlación con la pauta salarial y no con el índice de precios.

Cerca de 3 mil neuquinos estaban anotados en el Procrear, según comunicó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, tomando la referencia de fines de septiembre.