Alerta en Neuquén: pronosticaron tormentas eléctricas y fuertes vientos

Toda la información sobre el clima para este fin de semana.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:38

Después de una semana con un clima primaveral, anunciaron que llegarán tormentas eléctricas y fuertes vientos a la región de Alto Valle.

Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hay probabilidades de tormentas con descenso de la temperatura y viento de hasta 70 km/h que estará presente todo el fin de semana.

Durante la noche del hoy viernes y mañana sábado, algunos períodos inestables con tormentas sobre valles y costa. El domingo, más fresco.

Así lo comunicó la entidad. A su vez las probabilidades de lluvia alcanzarán el 50% durante la noche de hoy y se espera que durante la madrugada comience el mal tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el día de mañana una jornada de intensas lluvias con chaparrones y tormentas aisladas.

Además, indicó que a este clima lluvioso lo acompañarán ráfagas de viento de hasta 60 km/h durante todo el día de mañana.

El domingo no tendrá lluvias, pero habrá un importante descenso de la temperatura y las ráfagas alcanzarán los 70 km/h durante la tarde y la noche.

De esta manera, el tiempo de este fin de semana en Neuquén Capital y alrededores será para volver a abrigarse y quedarse adentro resguardados de las tormentas.