Atención: las medidas que regirán a partir del lunes en 7 localidades neuquinas

El gobernador realizó el anuncio junto a los intendentes de las 7 localidades que tienen circulación comunitaria del virus.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:34

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de que 8 provincias iban a continuar en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los distintos gobernadores analizan las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes.

Hace minutos, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez junto con los siete intendentes de las ciudades que tienen circulación comunitaria del virus, anunciaron que la extensión de esta fase será hasta el 8 de noviembre.

En las medidas que comenzarán a regir en las localidades a partir del lunes 26 de octubre, se sabe que la circulación tanto vehicular como peatonal será de lunes a sábado, de 07 h a 20 h. Después de ese horario, solamente podrán circular las personas esenciales.

Las actividades comerciales, deportivas y recreativas se podrán llevar a cabo de lunes a sábado, de 08 h a 20, respetando siempre el protocolo de seguridad e higiene.

Además, los comercios gastronómicos (bares y restaurantes) atenderán hasta las 22:30 h, de lunes a sábado, con atención al público en espacios abiertos o con las modalidades take away y delivery.

Las reuniones sociales están terminantemente prohibidas en las siete localidades.

El día domingo, en las localidades con transmisión comunitaria del virus permanecerá la restricción vehicular. También estará prohibida la actividad comercial, menos en Cutral Co y Plaza Huincul, ya que hace dos semanas fue habilitada.

En los anuncios, el gobernador estuvo acompañado por los distintos intendentes de las siete ciudades. Además, estuvo presente Andrea Peve, ministra de Salud, Vanina Merlo, ministra de Gobierno y otros funcionarios del gabinete provincial.