Otra semana de intenso trabajo del DetectAR en Zapala

El personal de salud hisopó a 124 vecinos de la localidad.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:57

Cumpliendo con el cronograma establecido en determinados sectores de Zapala, finalizó otra semana de intenso trabajo del DetectAr en Zapala.

Al respecto, y luego de tres jornadas de intenso trabajo, el personal de Salud hisopó a 124 vecinos de Zapala que presentaban síntomas compatibles con coronavirus.

Así también, desde Salud se informó que esta semana un total de 30 voluntarios llevaron adelante la loable tarea en la localidad.

Se cumple un mes de trabajo del programa DetectAR en Zapala, cumpliendo un trabajo articulado entre Municipalidad, Ejército Argentino y Hospital local.

De acuerdo a lo manifestado por la jefa del Área Programa del Hospital de Zapala, Dra. Carla Rojas, esta semana fue menos el flujo de gente que se acercó al DetectAR, en relación a la experiencia en el Barrio 582 viviendas.

De todas maneras, muchos vecinos de otros sectores optaron por completar la entrevista y realizarse el test, producto de que presentaban mínimos síntomas compatibles con coronavirus.

En relación  a la próxima semana, los referentes del DetectAR confirmaron que los días miércoles 28 y jueves 29 de Octubre, los trailers del Ejército se instalarán en el Barrio La Antena, en cercanías al CIC Caleuche de Zapala, en el horario  de  10 a 16 hs.

Por tal motivo, se recuerda a los voluntarios que quieran ser parte de las encuestas domiciliarias, que deben presentarse el martes 27 alrededor de las 10 hs de la mañana en el lugar mencionado.