Sin coronavirus: cuáles son las localidades de Neuquén sin casos

Toda la información sobre el tema.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:34

El coronavirus avanza con una situación epidemiológica compleja, la más acuciante desde que arrancó la emergencia sanitaria. De acuerdo al informe de ayer, el total de casos trepa a 21.056 y hay 11.360 casos activos.

Sin embargo, existen ciudades donde el virus no logró entrar y se trata de todas aquellas que forman parte del área norte-centro de la provincia neuquina. De los 57 distritos, 39 presentaron contagios en diferentes momentos de los 210 días transcurridos desde el inicio de la emergencia.

Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala son zonas con circulación comunitaria donde  se concentra la mayoría de los casos de coronavirus y en las que lidera en casos activos la ciudad cabecera.

Del mapa de las ciudades, las que no reportan contagios actuales son: Coyuco-Cochico, Varvarco, Villa Nahueve, Barrancas, Andacollo, Guañacos, Villa Curi Leuvú, Tricao Malal, Octavio Pico, Taquimilán, El Cholar, Quili Malal y Covunco Abajo.

Completan la lista Aguada San Roque, Los Chihuidos, Ramón Castro, Pilo Lil y Villa Traful según especificó el portal Río Negro. Muchas de ellas implementaron blindajes preventivos y circulación restringida con controles de salud.

Ejemplo de ello fue Andacollo que al saber de un caso en Las Ovejas, implementó el bloqueo y eludió así la entrada del virus.También con retenes fijos en accesos, desinfecciones, toma de temperatura y chequeo de permisos, Tricao Malal pudo sostener la misma situación.

No hay una metodología establecida, solo políticas espontáneas de contención que se fueron testeando ante el avance de la pandemia. Muestra de ello es que llamativamente el virus llegó a comunas con escasos pobladores como Los Catutos, Las Coloradas y Los Miches.

Para terminar, de acuerdo al último informe del Comité de Emergencia, de las 39 localidades que han informado casos positivos, son solo cinco las que no poseen en la actualidad casos activos.