Coronavirus: una ciudad neuquina reclama más restricciones ante el aumento de casos

Toda la información.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:31

La curva de contagios de coronavirus continúa en aumento en San Martín de los Andes, hay dos brotes activos y los vecinos empiezan a pedir más restricciones ante un posible desborde sanitario.

Actualmente, la ciudad cordillerana transita su peor momento de la pandemia: se desató una ola de contagios entre el personal de Salud del hospital local y hay más de 20 infectados en un hogar de ancianos.

Esta situación, sumada a la crisis sanitaria que vive la provincia, generó que un grupo de vecinos de la localidad se pusiera de acuerdo y enviara una carta dirigida a todas las autoridades locales.

Fueron más de 150 los residentes de San Martín de los Andes que firmaron el escrito, donde explicaron que les preocupa la situación actual y el desborde producido en el nosocomio por la falta de personal e insumos.

"Entendemos que esta situación vulnera el derecho a la salud pública, no solo de los vecinos de San Martín de los Andes, sino también de todos los ciudadanos de la región, ya que nuestra ciudad es cabecera de la Zona Sanitaria IV", continuaron.

Este reclamo surge de los dichos del director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, quien le pidió a la población solo asistir en casos extremos o de urgencias porque no hay recurso humano para brindar la atención correspondiente a todos los vecinos.

"Pedirle a la población que no acuda a atenderse, es dejarnos en situación de vulnerabilidad absoluta", señalaron los vecinos de la comuna según las declaraciones que publicó el diario "La Mañana Neuquén".

Actualmente, la localidad andina tiene 125 casos activos y, a pesar de que el panorama es complejo, las autoridades continúan gestionando el regreso del turismo a la región, algo que despertó el enojo de la ciudadanía.