Dura realidad del coronavirus en Zapala: reportan 32 nuevos casos positivos

Informe del Comité de Emergencia Provincial en la tarde de día sábado.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:17

El día sábado tampoco fue alentador en noticias para Zapala, teniendo en cuenta que el Comité de Emergencia Provincial acaba  de reportar 32 nuevos casos positivos de coronavirus.

Tal como lo anticipó Minuto Neuquén ayer, viernes, Zapala transita los días más difíciles y tristes desde la llegada de la pandemia, dado el notorio aumento de casos activos y el penoso desenlace por el fallecimiento de vecinos.

Zapala cerró la jornada del viernes con 34 casos positivos, 7 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, con un total de 482 casos.

Como  siempre, el dato por demás preocupante está dado en que 8 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital con oxigenoterapia.

Así también, 15 personas se encuentran internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Además, hay 459 personas en la localidad con COVID 19 leve, hombres y mujeres de diferentes edades, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Cabe mencionar que, con los casos reportados hoy sábado, Zapala llega a los 514 casos, una cifra impensada meses atrás.

Esta curva ascendente de casos en la localidad habla a las claras de la transmisión comunitaria del virus, situación que pone en alerta a toda la comunidad.