Localidad neuquina superó los 500 casos activos y el sistema sanitario se encuentra al límite

En el informe de hoy al mediodía, se notificaron 32 casos nuevos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:14

En el informe de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 210 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 32 pertenecen a Zapala.

Zapala pasó a ser la cuarta localidad de la provincia, después de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, con más casos activos de coronavirus llegando a los 514.

La situación es crítica en toda la provincia, sobre todo en las 7 localidades que cuentan con transmisión comunitaria del virus COVID 19.

Cabe mencionar que ante el aumento de contagios, el gobierno provincial implementó estrictas medidas de restricción en las siete localidades neuquinas, en las cuales Zapala adhirió a ellas mientras que otras cuatro no.

En la ciudad, la gran preocupación que existe es el colapso sanitario, ya que la mayoría de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.

Desde el Hospital de Zapala indicaron que hay ocho personas internadas con oxigenoterapia. Además, 15 pacientes se encuentran internados en situaciones críticas con asistencia respiratoria mecánica, mientras que otros 459 se recuperan en sus domicilios.

Cabe mencionar que en el informe provincial de ayer a la noche, se notificaron tres fallecidos y siete recuperados.

Hoy, la Municipalidad de Zapala, dio a conocer nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes próximo hasta el ocho de noviembre. Se podrá circular de 7 a 20 horas. También, seguirá vigente la modalidad de terminación par e impar del D.N.I.