San Martín de los Andes: jefe de Zona Sanitaria aclara que no existe un desborde sanitario

El Dr. Néstor Sáenz se expresó en relación a inquietudes de los vecinos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:23

El jefe de Zona Sanitaria IV de San Martín de los Andes emitió en el día de la fecha un informe, en contestación a una nota que presentaron los vecinos en medios de comunicación, en la que planteaban inquietudes relacionadas a la situación sanitaria.

Sobre el tema, el Dr. Néstor G. Sáenz, Jefe de Zona Sanitaria IV, aclaró a la comunidad los puntos señalados por los vecinos de San Martín de los Andes.

“No nos encontramos frente a un desborde sanitario, pues el Hospital Ramón Carrillo y los Centros de Salud están en funcionamiento, atendiendo pacientes de nuestra ciudad y algunas derivaciones de nuestros hospitales dependientes”, comenzaba.

Sí, se han hecho adecuaciones como: suspender de actividades programadas, disminuir aún más la circulación interna hospitalaria, separar en planta baja la internación de pacientes covid y en planta alta pacientes no covid.

“Se continúa con el uso de elementos de protección personal, con la atención de los consultorios de respiratorio, la atención telefónica de consultas de nuestros vecinos. Además, se ha pedido a la población que solo se dirija al Hospital ante una situación impostergable”, apuntaba.

“Todas estas acciones se dan frente al conglomerado intrahospitalario, donde el 10% del personal dio positivo a covid. Hoy gran parte del personal se encuentra como recuperado, y varios de ellos se han reintegrado a sus tareas habituales en San Martín de los Andes”, se comunicaba.

Se continúa trabajando en conjunto con Clínica Chapelco, con base en la definición del polo sur, para pacientes internados graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, el Dr. Sáenz expresó que “el Hotel de ISSN de San Martín de los Andes se acondicionó para el aislamiento de pacientes covid positivos leves, autoválidos y que no puedan permanecer en su domicilio”.