Turismo en Neuquén: anunciaron una importante novedad para el sector

Todos los detalles sobre esta novedad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:30

Días atrás, las autoridades provinciales anunciaron la habilitación del turismo de segunda residencia en algunas localidades cordilleranas. Ahora, se sumaron nuevos destinos.

De esta manera, los ciudadanos argentinos que tengan viviendas en las ciudades de Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue, también podrán viajar. 

Estas localidades se suman a las ya autorizadas (San Martín y Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful) y las restricciones serán las mismas que ya se encuentran vigentes.

Quienes quieran ingresar a estas ciudades deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días y permanecer como mínimo 20 días en el lugar.

A su vez, al ingresar a la región tendrán que indicar sus datos y aclarar quién será la persona encargada de brindarles provisiones durante los días de aislamiento.

Para entrar a la zona sur de Neuquén, los residentes deberán contactarse con el Ministerio de la Ciudadanía para tramitar el permiso y este será el encargado de expedir el documento de circulación pertinente. 

Desde el Ministerio de Turismo, junto con los distintos jefes comunales de las ciudades cordilleranas, están proyectando lo que será la temporada de verano y consideran que el turismo de segunda residencia es un avance hacia esa meta.

Sin embargo, algunos vecinos de San Martín de los Andes no están de acuerdo con estas medidas, debido al incremento de casos de coronavirus que está atravesando la región y el incipiente colapso sanitario de la provincia.