Zapala: el Comité de Emergencia dio a conocer las medidas de restricción

Regirán a partir del próximo lunes 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 19:16

Hace instantes, el Comité de Emergencia de Zapala dio a conocer las nuevas medidas acordadas con el Gobierno de Neuquén, y con los intendentes de las siete localidades con circulación comunitaria de coronavirus.

Es válido recordar que las medidas comienzan a regir en Zapala a partir del próximo lunes 26 de octubre, y se extenderán hasta el 8 de noviembre inclusive.

Al respecto, de 20 a 7 h no se podrá circular en la ciudad, excepto con reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá será acreditada mediante la presentación del ticket.

Así también, continúa vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.

Además, se fija la franja horaria de 8 a 20 h, de lunes a sábado, para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, la actividad debe estar de acuerdo con los protocolos ya aprobados en la localidad.

En relación a bares y restaurantes en Zapala, están habilitados de lunes a sábados hasta las 22.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público,y los empleados y clientes del establecimiento pueden permanecer hasta las 23 h.

En lo que respecta a los días domingo, no se permite la circulación vehicular, por lo que solo se permitirá la peatonal o en medios no motorizados, y no podrá haber actividad comercial alguna en la localidad.

Es importante destacar y recordar que las reuniones sociales siguen prohibidas en Zapala, por lo tanto las personas no podrán permanecer físicamente en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito.