Atención: anunciaron más controles para evitar la circulación en Neuquén

Empezarán a funcionar a partir de mañana.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:18

Mañana empieza una nueva fase del aislamiento social obligatorio en Neuquén y, como ya anunciaron las autoridades provinciales, las medidas serán distintas a las implementadas durante las últimas dos semanas.

Ante el poco acatamiento que hubo ante las restricciones, el gobernador Omar Gutiérrez decidió llevar adelante una flexibilización en las siete ciudades con circulación del virus, donde se volverá a permitir la circulación, tanto vehicular como peatonal, y la actividad comercial de lunes a sábados de 8 a 20.

"Después de las 20 nos quedemos en casa en nuestra burbuja familiar", enfatizó el mandatario provincial, cuando anunció estas disposiciones. Para controlar que esto se cumpla han decidido aumentar los controles de tránsito en dicha área. 

De esta manera, a partir de mañana, cuando se de inicio a la nueva fase, intensificarán los operativos de tránsito en las siete localidades con transmisión comunitaria del virus, para controlar que después de las 20 solo circulen los trabajadores esenciales.

Con la intención de garantizar que estas medidas se cumplan, para así poder disminuir la curva de contagios, han decidido que tanto la policía provincial como la federal, gendarmería y prefectura, participarán de los operativos en Neuquén.

Esto fue lo que decidió la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, junto con las autoridades de las fuerzas federales con sede en la provincia, durante una teleconferencia del Consejo de Seguridad. 

Tenemos estipulado un gran despliegue de operativos sin precedente, en estas siete ciudades; que pongan un freno a la gran cantidad de tránsito de personas que aún se registra en las calles", indicó Merlo. 

Esta nueva fase de aislamiento se extenderá hasta el 8 de noviembre en la jurisdicción. Se espera que las medidas sean efectivas y que haya un alto grado de acatamiento para poder darle un respiro al sistema de salud que está en un 99% de ocupación, hace casi un mes.