Falleció Marie Trannack, integrante de una familia pionera de Zapala

La Patagonia y el territorio neuquino formó parte de su vida.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 20:42

María Estela Trannack, viuda de Richards, más conocida como Marie Trannack, falleció el último 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 100 años.

Marie era hija de Arturo Trannack y Mercedes Bascur, hermana de Verónica (fallecida al poco de nacer), Ricardo y Lois Trannack.

Estuvo casada con Kenneth Reynolds (fallecido a los 24 años) y con Charles Richards, con quien tuvo dos hijas: María Mercedes y Estela Anne.

Marie Estela no sólo fue durante décadas administradora y propietaria de la estancia Los Helechos, ubicada en la zona del lago Huechulafquen, sino también una referente destacada de la ruralidad neuquina.

La última pasión de Marie Trannack fue el diseño y el cuidado de jardines. Sus flores seguramente ya la echan de menos.

Al  respecto, su hermana Lois desde Zapala la despide y recuerda con una hermosa frase: “El aroma de las flores que cultivó y las historias de su vida plena nos traerán su cálido recuerdo”.

A lo largo de su vida, tuvo un sentimiento especial por la tierra en que vivió, expresando: “la Patagonia es todo para mí: es lo que soy”.

Marie Trannack fue una mujer con actitud, pionera, protagonista, con una personalidad destacada, quien unió generaciones en el territorio neuquino.