Neuquén: investigan el faltante de 30 mil municiones

Intervendrá el Juzgado Federal N°2.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:56

En las últimas horas Neuquén se volvió tendencia en las redes y ocupó la primera plana de todos los medios nacionales, tras conocerse que habría un presunto faltante de 30 mil municiones de FAL.

La información empezó a trascender ayer a la tarde y luego, desde el propio Ejército Argentino,confirmaron que se iniciará una investigación en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6. 

La Justicia Federal de Neuquén intercederá ante esta situación, y será el juez Gustavo Villanueva quien tendrá a cargo la investigación del caso.

Según las declaraciones que publicó el diario La Mañana Neuquén, el comunicado emitido por el Ejército Argentino expresó que "se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

Este escrito que lleva la firma de la Secretaría General del Ejército, Departamento Comunicación Institucional, indicó que la investigación busca iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho.

Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido.

Así, concluyó el comunicado emitido por las autoridades a partir de que se replicara la publicación de la abogada María Florencia Arrietto, ex asesora de Patricia Bullrich, quien dio a conocer esta noticia.

Se trata de un faltante de entre 25mil y 30 mil proyectiles para el tipo de arma FAL, el que se registró en Neuquén.