Neuquén: los controles de tránsito permitieron secuestrar 10 vehículos

Se controlaron 350 vehículos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:21

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Neuquén Capital, la municipalidad de la capital decidió reforzar los controles de tránsito para evitar las reuniones sociales y que solamente pudieran circular a la noche las personas esenciales.

Ayer sábado, los controles se montaron en la zona balnearia, Paseo Costero e Isla 132, lugares más concurrentes de Neuquén.

"Teniendo en cuenta que era un sábado de muy buenas temperaturas, estuvimos de 13 a 23 con los operativos de tránsitos habituales", expresó el subsecretario de Medioambiente y Control Ciudadano, Francisco Baggio, en diálogo con el portal Lm Neuquén.

Desde la municipalidad, indicaron que en los operativos se pararon 350 autos, de los cuales 10 fueron secuestrados por distintas irregularidades.

"De los 350 autos que controlamos, 10 fueron removidos; 6 de ellos por falta de documentación y 4 por alcoholemia positiva”, indicó Baggio.

El subsecretario mencionó que “a partir de las 20 ya no se puede circular. La Policía comenzó a pedir a los que estaban paseando que se retiraran. Fue una acción muy positiva, ya que solo quedó gente en los carritos hasta las 22, porque estaban cenando”.

Cabe mencionar que hoy este medio informaba que, a partir de mañana lunes, se reforzarán los controles con fuerzas federales. “Se termina la fiesta”, afirmó Baggio.

“Tenemos estipulado un gran despliegue de operativos sin precedente en estas siete ciudades, para que pongan un freno a la gran cantidad de tránsito que aún se registra en las calles", indicó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.