Últimas novedades: Neuquén anunció 174 nuevos contagios de coronavirus

La provincia registra 22.486 casos totales.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:12

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron 174 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que afectan a dieciséis localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 101 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 13 y 8, respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas que registran circulación comunitaria del virus, todas informaron nuevos contagios. Zapala y Cutral Có sumaron 5 cada una, Senillosa 4 y Plaza Huincul 1 solo caso.

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 10 nuevos positivos en Rincón de los Sauces, 7 en San Patricio del Chañar, 6 en Las Lajas, 4 en San Martín de los Andes, 4 en Aluminé y 3 en Añelo.

Por último, las localidades neuquinas de Junín de los Andes, Bajada del Agrio y El Chocón notificaron un solo positivo. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 22.486 casos en total, de los cuales 10.395 se encuentran activos actualmente, 10.221 pacientes ya se recuperaron y, 404 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 141 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas continúa en un 99%.