Atención: por un brote de casos, una localidad neuquina no habilitó el turismo

Todos los detalles sobre este nuevo decreto.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:28

La región sur de Neuquén se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia, por este motivo una localidad cordillerana decidió no habilitar el turismo que había reanudado días atrás.

El intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, confirmó su decisión de dar marcha atrás con la apertura de la actividad turística en la microrregión debido al incremento de casos que están sufriendo San Martín y Junín de los Andes. 

Esta decisión se hizo efectiva a través de un decreto donde el jefe de la comuna dejó asentado que hasta que no haya una evolución favorable de la situación epidemiológica de sus ciudades vecinas, no permitirá el ingreso de turistas.

Esta prohibición llegó tres días después de que Omar Gutiérrez anunciara el regreso del turismo por microrregión junto con el inicio de la temporada de pesca que será el 1 de noviembre. 

A su vez, este anuncio trajo una buena noticia para la localidad ya que se habilitaron las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.

Dentro de las normativas que estableció este decreto, se recordó que el horario de restricción de circulación vehicular y peatonal en el municipio es desde las 00 a las 8 am.

Por otro lado, la apertura de las actividades comerciales está habilitada de 8 a 22 bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad establecidos y aprobados por las autoridades locales.

La situación epidemiológica de Villa la Angostura es favorable pero debido al vínculo estrecho que mantienen con las demás ciudades andinas será importante controlar y restringir la circulación de personas para evitar que se altere su status sanitario.