Controles en Neuquén: el duro operativo que arranca este lunes

Es para verificar que se cumpla con los horarios estipulados.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:13

Como informamos desde las 20 horas, a partir de hoy en Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, habrán operativos de vigilancia para verificar, en las franjas horarias estipuladas, el tránsito y las actividades.

En estas zonas de circulación comunitaria del virus de la provincia de Neuquén, y luego de jornadas en las cuales las medidas no se acataron, se hace necesario implementar controles exhaustivos. Estos fueron coordinados entre Provincia y municipios.

Hasta el 8/11 vuelven las aperturas, con comercios funcionando y tránsito vehicular. Además, regresa el funcionamiento de locales gastronómicos con asistencia de clientes en espacios abiertos hasta las 22.30 horas, take away y delivery. 

Los encuentros sociales están prohibidos en sitios cerrados o abiertos. Los ciudadanos no podrán estar detenidos en parques, paseos y espacios recreativos, Estos, solo estarán habilitados como senderos para transitar o para efectuar caminatas.

Sobre el tema, Vanina Merlo, titular de la cartera de Gobierno, comentó que se duplicó el esfuerzo en operativos para evitar que sigan creciendo los contagios. Además, detalló que, en la ciudad, son 140 los retenes desplegados, mediante los cuales, el sábado, fueron secuestrados 10 autos.

Para canalizar denuncias e infracciones a las medidas estipuladas, se difundirá más en la población la utilización de la línea 0800 333 1002 (opción 2), y los procedimientos comunales serán intensivos en sitios verdes y de ocio.

 

Las inspecciones se centrarán en controlar que la gente se movilice de 7 a 20 horas, respetando la modalidad por terminación par e impar de DNI. Además, se verificará que los domingos circulen solo los rodados de trabajadores esenciales.

Ese día, la actividad comercial debe estar cerrada y la gente se debe movilizar peatonalmente o con medios no motorizados. En los accesos y en el interior de cada comuna, habrá controles municipales, policiales y de fuerzas nacionales, en donde se verificarán estas situaciones.