Coronavirus: falleció un importante juez de Neuquén

Estaba internado en la capital hace varios días.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:59

Un importante funcionario judicial falleció por coronavirus en la provincia. Se trata de Dardo Walter Troncoso, quien desde el año 2006 formaba parte de la Cámara Civil cutralqueña.

Tras permanecer varios días internado en un centro de salud de la ciudad cabecera de Neuquén, el juez pereció tras sufrir una complicación en su estado de salud, publicó el portal Río Negro.

Hace escasos días, el 22/10, su nombre fue parte de una comunicación del Tribunal Superior de Neuquén (TSJ), en el marco de la causa Terán, donde había resultado seleccionado segundo en el sorteo del jurado de enjuiciamiento, detrás del Dr. Medori, y seguido por la Dra. Deiub.

En otro parte público, fue señalado que se suspendían todas las actividades de este lunes en el edificio ubicado en Dr. Leloir N° 881, de la ciudad de Neuquén.

Se especificó que es en el sitio en el cual funcionan la Oficina Judicial Laboral y los organismos dependientes del Fuero de Familia, y que se debe a la activación de protocolo de COVID 19; aunque no se brindaron más detalles.

Su trayectoria: el magistrado fue abogado privado muchos años en la provincia, además fue letrado patrocinador de la comuna capitalina en tiempos de la administración quiroguista, con quien poseía una estrecha relación.

Actualmente era juez de la Cámara Provincial de Apelaciones, asentada en Cutral Có desde 2006 como ente multifueros, es decir, con una competencia que abarcaba el ámbito de Minería y Familia, además de Civil, Comercial y Laboral.

La información del deceso del camarista civil, entristece a todo el ámbito judicial.