Neuquén: la ministra de salud se refirió al uso del ibuprofeno inhalatorio

Toda la información.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:11

Una vez más, la disputa sobre la habilitación del ibuprofeno inhalatorio para tratar pacientes con coronavirus tomó estado público en Neuquén. En esta oportunidad, Andrea Peve se refirió al tema.

La ministra de salud de la provincia recordó que no está prohibida la venta ni la fabricación de este medicamento en la jurisdicción, pero señaló que, desde la cartera, no recomiendan el tratamiento.

Este se difundió como un método beneficioso para aplicar en pacientes con COVID 19, pero, según indicó Peve, en contacto con LU5, aún no hay bases científicas que lo avalen.

Sería realmente necio por parte nuestra no colaborar en encontrar la cura o no colaborar en encontrar algo que alivie los síntomas de la enfermedad.

Señaló la ministra de salud, pero enfatizó que como responsables del sistema sanitario deben respetar las normas y las leyes sobre el suministro de medicamentos.

"Lo que nosotros hacemos es no recomendar un tratamiento que no está probado en ningún lado, que no hay una base científica que nos hable de eficacia, que nos hable de seguridad", comentó la responsable de la cartera sanitaria ante el nuevo proyecto que presentó Juntos por el Cambio.

Los representantes de este partido acercaron un proyecto a la Legislatura Neuquina para que el ibuprofeno inhalatorio se utilice bajo los términos del "uso compasivo", tal como se aprobó en Córdoba.

Frente a esto, la médica indicó nuevamente que simplemente no autorizan su aplicación por recomendación de la ANMAT, pero "no prohibimos ni la venta ni la fabricación de este medicamento", aclaró.