Oficinas de Seguridad Vial retoman actividades en Zapala

Atención al público mediante número de DNI de acuerdo al día que corresponda.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:35

Las oficinas de Seguridad Vial de la Municipalidad de Zapala se preparan para retomar las actividades luego de varios días de inactividad por razones de fuerza mayor relacionadas a la pandemia por el coronavirus.

Cabe mencionar, que la modalidad de atención al público irá a la par de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Zapala para toda la comunidad, por lo que los días lunes, miércoles y viernes se atenderá a quienes tengan terminación de DNI par y cero, mientras que martes y jueves corresponderá el turno para la finalización de documento impar.

Asimismo, desde la Dirección en Zapala se informa que cada día se entregarán desde las 8 hs un total de 30 turnos, de los cuales quince serán para trámites de inicio o renovación (números amarillos) y los quince restantes para finalización (números azules).

En relación al dictado de nuevos cursos, aún no hay fechas confirmadas, aunque se espera que en los próximos días haya definiciones sobre este tema, teniendo en cuenta que se trabaja con personal reducido y respetando siempre las medidas que se encuentran vigentes en gran parte de la provincia, de las cuales Zapala no está exenta.

Acerca de quienes necesiten renovar el carnet, deberán retirar la planilla médica para continuar con los trámites requeridos.

Quienes tengan su licencia vencida por más de 90 días, deberán realizar obligatoriamente el examen teórico/práctico, al igual que las personas mayores de 65 años.

Por otro lado, quienes deban iniciar trámites por primera vez en la localidad, tienen que realizar obligatoriamente el curso de educación vial, que consta de tres días y 85% de asistencia mínima.

En  el  mismo, se deberá aprobar un examen teórico, luego el práctico en instalaciones del autódromo Noni Erdozain de Zapala, y por último entregar toda la documentación en las oficinas de Seguridad Vial.