Por temor a la circulación comunitaria: restricciones en una localidad de Neuquén

Buscan detener la suba de contagios.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:06

El aislamiento en la provincia arranca una nueva etapa y en las diferentes localidades neuquinas, de acuerdo a su situación sanitaria, implementan restricciones o flexibilizaciones.

Esa es la situación de Rincón de los Sauces, que habida cuenta de la delicada situación epidemiológica que posee, con 158 casos activos reportados en el último informe, teme que se instale la transmisión comunitaria, ya que suben los contagios.

Conforme con lo dispuesto por su jefa comunal, Norma Sepúlveda, a las 21 horas cerrarán los comercios y los locales de gastronomía que pueden funcionar desde las 7 horas. Desde esa hora hasta las cero, solo se permitirá la entrega a domicilio.

Con vigencia desde las 0 de hoy del decreto 557 regirá la "etapa preventiva" para la ciudad, conforme a la ordenanza 2111, donde todo el movimiento será de lunes a sábados, ya que la circulación y la actividad comercial quedará vedada para el domingo, salvo emergencias.

La circulación en el distrito del noreste queda prohibida desde las 21 horas hasta las 7, salvo por una urgencia sanitaria, si son trabajadores de  delivery o si se necesitan comprar medicamentos, que deberán acreditar con el ticket correspondiente.

Quienes tienen número de DNI impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes y los que poseen par, deberán transitar los días martes, jueves y sábados, según estableció la comuna.

Los responsables de organismos y comerciantes a cargo de locales, deberán controlar en Rincón de los Sauces que las personas que asistan a sus comercios e instituciones tengan el número de DNI correspondiente.

De lunes a sábados, también de 7 a 21 horas, con el límite de hasta 10 personas, con estricto cumplimiento de protocolos y acatando la finalización de DNI, se permitirán las actividades deportivas y religiosas en la localidad neuquina