Salieron en canoa y nunca regresaron: fueron hallados sin vida en El Chocón

Toda la información sobre esta tragedia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:26

El sábado por la tarde, dos amigos salieron a navegar en el lago Ramos Mexía de Villa el Chocón, pero nunca regresaron y sus familias alertaron a las autoridades. Tras horas de búsqueda, ambos fueron encontrados sin vida. 

Se trata de Gustavo Ibañez oriundo de Plottier y su amigo José Olivera, residente y profesor de educación física en la ciudad de El Chocón. Ellos zarparon en canoa en la tarde del sábado, pero jamás volvieron.

Según relató el intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo, el día domingo las familias informaron a las autoridades sobre la desaparición de estos dos hombres y comenzó una intensa búsqueda.

Esta fue llevada adelante por Prefectura, Defensa Cívil y la Policía de Neuquén junto con un grupo de vecinos de la ciudad que brindó colaboración durante toda la jornada del domingo. Recién a las 19 hicieron su primer hallazgo.

A esa hora, a orillas del lago, se encontró el cuerpo de Ibañez junto con algunas pertenencias de los navegantes. Empezado el día de hoy no había novedades de Olivera, pero hace minutos se confirmó su fallecimiento. 

"Recibimos la peor noticia", indicó la autoridad máxima del municipio, quien detalló, en las declaraciones publicadas por el Diario Río Negro, que aún continúan trabajando en el lugar para poder retirar el cuerpo del agua. 

Las primeras teorías que surgen señalarían que, debido a las intensas ráfagas de viento y las oleadas que impactaron en la ciudad, el sábado, la embarcación se volcó y los hombres no pudieron regresar.

En Villa el Chocón se viven momentos de mucha tristeza ante esta tragedia. La confirmación del fallecimiento de Olivera, un profesor de educación física muy querido en el pueblo, dejó sin consuelo a la población.