Villa Pehuenia y Moquehue rindieron homenaje al coronel Abel Balda

Vecino del lugar, impulsor del Parque de Nieve Batea Mahuida.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:00

El Intendente Sandro Badilla, en representación de los vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue, lamentó la pérdida del coronel Abel Balda, impulsor del desarrollo turístico a través de la planificación del esquí como fuente de ingreso económico.

Es válido destacar que el coronel Abel Balda, vecino de Villa Pehuenia y Moquehue durante muchos años, fue el impulsor y promotor del Parque de Nieve Batea Mahuida.

Cabe mencionar que el coronel retirado Abel Balda, nacido en Mamuil Malal, cuenta en su haber con una trayectoria impecable: integró la dotación 1.961 de la Base Matienzo y se desempeñó como Comandante Antártico del Ejército Argentino en 1.985.

Además, Balda fue montañés, antártico y fundador de Bases Argentinas, que son hitos científicos y soberanos. Asimismo, fue impulsor y desarrollador de los centros de deportes invernales de Caviahue, Batea Mahuida, Wayle, en Chos Malal y otros, que cuentan con los estudios técnicos, pero aún no se han desarrollado.

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, le dedicó palabras de homenaje al coronel Abel Balda, destacando su trayectoria.

"Fue junto al Lonco José Miguel Puel, y los miembros de la comunidad, quienes  impulsaron y pusieron en marcha el Parque de Nieve Batea Mahuida en el año 2.000”.

Abel Balda tuvo un corazón muy generoso. Fue capacitador de los instructores de esquí y consiguió equipos para que puedan desarrollar la actividad.

“Ha sido un vecino de Moquehue siempre preocupado por el desarrollo de la localidad y al que la historia de nuestro pueblo lo recordará eternamente en la memoria por todo lo que nos ha dejado".