Zapala actualiza datos de casos activos de coronavirus en la ciudad

Informe dado a conocer por el Comité de Emergencia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:32

El Comité de Emergencia local actualiza datos acerca de los casos activos de coronavirus que se registran en Zapala.

Al respecto, Zapala cerró la jornada de día domingo con 16 nuevos casos, como así también dos pacientes recuperados de coronavirus.

En relación a la evolución de casos positivos en Zapala; se cuentan 496 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante de la situación es que se encuentran 12 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 14 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Hoy, lunes 26 de octubre, el Comité de emergencia reporta dos nuevos casos, totalizando de esta manera en Zapala, 524 casos positivos de coronavirus.

Es válido recordar que suman 1.200 las personas aisladas en la localidad; entre contactos estrechos y pacientes internados en su domicilio.

En relación a localidades cercanas a Zapala, la ciudad de Las Lajas es la que registra el número más alto con 146 casos positivos, mientras que Aluminé registra 46.

Sorprende la cantidad de casos que se han registrado en la población de Bajada del Agrio, la cual estuvo blindada durante varios meses, con 33 casos activos y, lamentablemente, 1 persona fallecida.