Zapala: resumen de hechos policiales ocurridos durante la semana

A cargo de la Dirección Seguridad Interior.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:03

Hoy se comunicó el habitual informe de los días lunes ofrecido desde la Dirección de Seguridad Interior, dando a conocer los hechos ocurridos en Zapala durante la última semana, los cuales tuvieron intervención policial.

El encargado de ofrecer la conferencia en el comienzo de semana en Zapala, fue el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad, Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay.

El primer hecho que relató el comisario, estuvo relacionado al operativo que Policía efectuó el último miércoles para interceptar sobre Ruta Nacional 40 a un automotor Renault Sandero, proveniente de Junín de los Andes, en el cual se movilizaban dos personas, uno de ellos militar, portando armas, gran cantidad de municiones y carne de ciervo, producto de una cacería que habían realizado.

El siguiente hecho relatado ocurrió a las 20.00 hs en el sector chacras de Zapala, frente al mayorista Diarco, donde varias personas estaban disputando un partido de fútbol, verificando la situación, procedieron a notificar a las 11 personas y convocar a inspectores municipales, quienes labraron una acta de contravención.

El día jueves, la Policía tomó conocimiento de un presunto hecho delictivo en las instalaciones del I.F.D. N° 13 de Zapala, ubicado sobre calle Italia 144, pudiendo constatar junto a las autoridades del establecimiento que personas desconocidas ingresaron al interior del edificio por una ventana, causando destrozos y procediendo a sustraer dos notebook del programa nacional Conectar.

El sábado 24, Policía es alertada de un desorden en calle Las Flores de Zapala, por lo que al momento que concurre el personal de seguridad, entrevistan a un señor mayor quien manifiesta que hubo una disputa familiar la cual terminó con golpes, agresiones, un policía lastimado y dos personas demoradas.

El mismo sábado, pero a las 22.00 hs, personal de Brigada Rural que patrullaba el sector, divisa sobre Ruta Nacional 40, kilómetro 2441, dos motos que circulaban con personas, que al tratar de ser identificadas, emprenden raudamente la salida del lugar, por lo que se dispone un operativo, el cual finaliza en un domicilio de Zapala, con personas demoradas y la intervención de la GEOP.

Por último, el Crio. Inspector Guaquinchay puso en conocimiento de la comunidad de Zapala, que a partir de las 20.00 hs de hoy lunes 26 de octubre, Policía intensificará los controles de acuerdo a las normativas y restricciones que se encuentran vigentes.