Clases en Neuquén: qué pasará con los alumnos que no participaron de la virtualidad

Toda la información.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:10

Ya es un hecho que las clases presenciales no volverán durante este año. Es por esto que las autoridades del Ministerio de Educación comenzaron a tomar decisiones sobre cómo se evaluará este ciclo lectivo virtual.

En el día de ayer desde este medio informamos que la manera por la que optó Neuquén de evaluar la virtualidad será calificar de "aprobado" o "en proceso" a los alumnos, según su desempeño y compromiso con las tareas enviadas por los docentes.

Sin embargo, el gran problema de esta modalidad de estudios es saber qué paso con todos aquellos que nunca participaron de las clases virtuales y que perdieron el contacto con los docentes.

Frente a esto, Danilo Casanova, el representante del gobierno en el Consejo de Educación, comentó en declaraciones con el diario La Mañana Neuquén que cada escuela deberá retomar el contacto con aquellos alumnos que no participaron de las clases durante este año.

"Si no hay otra manera de contactarlos, los irán a buscar a su casa con la Justicia", señaló Casanova, y agregó que entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre será el tiempo estipulado para que los docentes rastreen a todos los alumnos que no asistieron a las aulas virtuales.

Lo que proponemos es un proyecto pedagógico individual, para que la escuela busque la herramienta para conectarse, el modo y la forma de vincularse, aunque sea con la Justicia inclusive.

De esta manera, según informaron desde el Ministerio de Educación, el objetivo será que ningún estudiante quede fuera del sistema educativo y poder relevar qué paso y cuál fue el motivo por el que no asistió a las clases.

Otra tarea que tendrán por delante los docentes el próximo año será encontrar la manera de acompañar a todos aquellos niños que hayan sido calificados "en proceso" para poder ensamblar el ciclo lectivo 2020 con el 2021, y así poder obtener los resultados deseados en el proceso de aprendizaje.