Controles: se conocieron los resultados del primer día de restricciones en Neuquén

Toda la información.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:12

Ayer empezó una nueva etapa del aislamiento social que regirá en Neuquén hasta el próximo 8 de noviembre y, como había anunciado el gobierno provincial, aumentaron los controles policiales.

Después de dos semanas de restricciones que no se cumplieron, Omar Gutiérrez decidió optar por una mayor flexibilización en la región pero fue muy determinante con el fin del horario de circulación.

Todos los habitantes de las siete localidades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus deberán permanecer en sus casas desde las 20 hasta las 7 del siguiente día.

Para controlar que esta medida se respete, el gobierno provincial decidió aumentar los controles policiales en las calles. Ayer hubo 144 operativos en toda la jurisdicción.

Según los datos relevados, se secuestraron 7 vehículos, 22 personas fueron demoradas y hubo cinco personas detenidas por no respetar las disposiciones vigentes para Neuquén.

La Policía de Neuquén informó que entre las 20 horas de ayer y las 8 de la mañana de hoy se identificaron 3.954 vehículos y 4.557 personas en toda la provincia.

"El objetivo central es que no se circule a partir de las 20, salvo las excepciones permitidas, en los lugares con transmisión comunitaria", indicó el ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Además, explicó que se trata de un gran despliegue para reducir al máximo la circulación en las zonas más afectadas y así evitar las reuniones sociales con el principal objetivo de disminuir la cantidad de contagios por coronavirus.