El coronavirus no da tregua: Neuquén anunció 285 nuevos contagios

La provincia registra 23.426 casos totales.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:27

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 285 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que afectan dieciséis localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 167 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 19 y 18, respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas que registran circulación comunitaria del virus, todas, menos Senillosa, informaron nuevos contagios. Zapala sumó 30, Cutral Co 5 y Plaza Huincul 24.

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 5 en San Martín de los Andes, 6 en Rincón de los Sauces, 3 en Villa el Chocón y 2 en Junín de los Andes.

Por último, las localidades neuquinas que anunciaron un solo positivo, en este último informe, fueron: Las Lajas, San Patricio del Chañar, Aluminé, Picún Leufú, Mariano Moreno y Los Chihuidos. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 23.426 casos en total, de los cuales 11.840 se encuentran activos actualmente, 11.150 pacientes ya se recuperaron y, 436 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos, brindados por el Ministerio de Salud, hay 131 neuquinos internados en distintas unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas continúa en un 99%.