En Sauzal Bonito afirman que el temblor fue muy fuerte

El movimiento se produjo pasa las 13:30 horas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:38

Después de las 13:30 horas, se produjo un importante movimiento terrestre en toda la región del Alto Valle y rápidamente los vecinos de distintas localidades comenzaron a preguntarse qué había sucedido.

Minutos después, pese a no haber un informe oficial, se confirmó que fue un sismo lo que hizo vibrar a Neuquén y parte de la provincia de Río Negro.

Después de una hora, la Red Geocientífica de Chile emitió un reporte el cual menciona que el sismo se había dado a 29 kilómetros de Sauzal Bonito.

“Lo primero que queremos es llevar tranquilidad a la población: es un sismo normal. Hay posibilidades de que haya alguna réplica, pero no hay que preocuparse”, dijo Martín Giusti, referente de Defesa Civil, en diálogo con Telefe Neuquén.

“Fue fuertísimo”, afirmó una vecina de Sauzal Bonito en comunicación con el portal Lm Neuquén. Desde el reporte emitido, indican que el sismo tuvo una “intensidad de 4.4 en la escala Mercali”.

El movimiento se produjo a “una profundidad de 11 kilómetros”. Una vecina, en diálogo con el portal mencionado, indicó que “las cosas de peso liviano se cayeron”.

Se sacudió todo, fue distinto a los anteriores porque fue un sonido constante.

Desde la localidad de Sauzal Bonito, indicaron que, por el momento, tras el movimiento, no se produjo ningún daño.