Inesperado: las nevadas llegaron a Neuquén en plena primavera

Se debe a la entrada de un frente frío desde el Pacifico.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:01

Nuevamente la caída de nieve sorprendió a diferentes zonas provinciales. El área cordillerana y Pino Hachado, así como el Paso Internacional Samoré, están abarcados por este fenómeno meteorológico.

Las nevadas fueron reportadas por expertos e internautas en las redes sociales, con distintas fotografías de diferentes áreas de Neuquén. En Caviahue-Copahue el manto blanco fue copioso, y cubrió el techo de viviendas y autos. Así lo muestra la foto de Agustín Orejas.

La nieve desembarcó en los Pasos Internacionales Cardenal Samoré, sobre la ruta nacional 231 y sobre la ruta nacional 242, a la altura de Pino Hachado, donde solo pueden transitar vehículos pesados.

En tanto, todo el sector cordillerano se ve abarcado por el fenómeno también en el ámbito rionegrino, donde Bariloche se vio cubierta de blanco en sus cotas altas.

Las autoridades de Vialidad Nacional comunicaron que, por ahora, la acumulación registra 15 centímetro de espesor.

Además, solicitaron extremar las medidas de cuidado al circular por la copiosa caída de nieve y, además, la portación obligatoria de cadenas.

Tal como reportó la AIC, era muy probable la presencia de lluvias en las áreas montañosas y la baja de temperatura con vendavales, debido a la entrada de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, que generó nevadas en áreas cordilleranas.

Detalló que las condiciones estarán presentes todo el día de hoy y mañana en Neuquén y también en el oeste rionegrino, con viento blanco en los sectores montañosos. Además, se espera inestabilidad y ráfagas en zonas petroleras, centro neuquino, valles, sur y costa de Río Negro.