Neuquén, conmovida por el fallecimiento de una joven embarazada con coronavirus

Desde el Hospital Castro Rendón, indicaron que aumentó el número de jóvenes contagiados.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:28

La provincia de Neuquén pasa por momentos muy críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día, crecen las víctimas fatales y ya hace un mes el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

Neuquén Capital es la ciudad que cuenta con más casos activos de coronavirus. Desde el Hospital Castro Rendón, indicaron que la gran mayoría de los contagios se está dando en las personas jóvenes.

Hoy, Silvia Alegría, jefa de la Unidad de COVID 19 del Hospital Castro Rendón, informó el fallecimiento una joven embarazada, la cual tenía 29 años.

La mandataria, en diálogo con Telefé Neuquén, informó que cada día son más las mujeres que se encuentran en esta condición y se terminan contagiando de COVID 19.

No solo los contagios se dan en las personas de riesgo, sino que desde hace un mes, en Neuquén, se da en situaciones como niños y embarazadas. “Hace dos meses rondaba los 70 años, después de 60, pero ahora es menor”, mencionó Alegría.

La doctora, en relación con el fallecimiento de la joven en el día de hoy, dijo que en las últimas tres semanas recibieron distintas pacientes embarazadas, en las cuales a algunas se les tuvo que practicar cesárea.

Las reuniones sociales fueron el gran originador de este brote de contagios. Además, “también se dan en reuniones en iglesias”, sostuvo la médica.

Por último, Alegría, en diálogo con el portal Río Negro, expresó que “están trabajando sin descanso". "Desde hace dos meses estamos con la ocupación completa, es muy difícil trabajar en esas condiciones”, agregó.