Primera jornada de controles con 4.000 vehículos identificados

En Neuquén Capital, se llevaron a cabo 58 controles, mientras que en las otras localidades fueron 86.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:37

Ante el aumento de contagios, el Gobierno provincial, en las 7 localidades neuquinas que cuentan con circulación comunitaria del virus, implementó estrictas medidas de restricción para disminuir los contagios.

Después de las 20 horas, el Gobierno de la provincia de Neuquén anunció que en dichas ciudades está totalmente prohibida la circulación tanto vehicular como peatonal y es por esto que se llevaron a cabo grandes controles de tránsito.

Ayer lunes, día que comenzaban a regir las distintas medidas, se pudieron notar después de las 20 horas controles de tránsito en distintos puntos de las localidades con circulación comunitaria.

Neuquén Capital es la ciudad de la provincia con más casos de coronavirus y es por esto que se llevaron a cabo 58 controles para disminuir los contagios. Además, en el resto de las localidades, se montaron 86 zonas de inspección.

Desde la Policía de Neuquén, en diálogo con el portal Noticias Neuquén, mencionaron que pararon 3.954 vehículos, de los cuales 7 fueron secuestrados tras no poder justificar su circulación.

“Estamos frente a un dispositivo de control inédito, que cuenta con un gran despliegue de recursos, que, en el inicio, ha arrojado un resultado positivo”, expresó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en comunicación con el portal.

Además, en los controles, se identificaron a 4.557 personas, las cuales 192 fueron notificadas, mientras que 22 fueron demoradas y 5 arrestadas.

“Nuestros equipos de trabajo, tanto de Policía como de Seguridad Vial, han demostrado una vez más un fuerte compromiso para acompañar a la ciudadanía y contribuir a la contención de la actual emergencia sanitaria”, indicó Merlo.