Tembló Neuquén: se registró un sismo en la zona del Alto Valle

Ocurrió minutos después de las 13:30.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:54

¡Tembló Neuquén! Minutos después de las 13:30 se sintió un importante movimiento terrestre en la región del Alto Valle y rápidamente los vecinos empezaron a consultar qué había pasado.

Si bien, en un primer momento no había información oficial, después de una hora de ocurrido el hecho se confirmó que fue un sismo el que hizo vibrar Neuquén.

La primera entidad en brindar más detalles sobre lo ocurrido fue la Red Geocientífica de Chile. Allí informaron que a las 13:32:25 de hoy se registró un sismo superficial de profundidad menor. 

El epicentro del mismo fue en Sauzal Bonito, a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad capital. Por el momento no se registró ningún daño material en las localidades afectadas.

Martín Giusti, referente de Defensa Civil en la zona, estuvo en contacto con el Noticiero Telefe Neuquén y comentó que ante este hecho se comunicó con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica desde donde le ampliaron la información.

Lo primero que queremos es llevar tranquilidad a la población: es un sismo normal. Hay posibilidades de que haya alguna réplica pero no hay que preocuparse. 

De esta manera, Giusti adelantó que las distintas entidades, tanto argentinas como chilenas, están monitoreando la situación y descartaron las posibilidades de que vaya a suceder algo más drástico.

"Se percibió en toda la región del Alto Valle y esto se debe a su magnitud", contó. Agregó que en las ciudades más próximas al epicentro, Sauzal Bonito y Cutral Có, el sismo se sintió más fuertemente pero no se reportaron daños materiales aún.