Zapala: recomendaciones para realizar el trámite de licencias comerciales

Principalmente relacionadas con el alquiler de locales.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:17

La Municipalidad de Zapala, a través de la Subsecretaría de Obras Particulares, recomienda y recuerda conceptos fundamentales al momento de realizar trámites de licencias comerciales.

Al respecto, desde Obras Particulares, resaltan conceptos que pueden ser de suma utilidad para quienes alquilan un local comercial en Zapala.

Antes de alquilar un local para desarrollar la actividad comercial, se recomienda corroborar que el inmueble cuente con las habilitaciones correspondientes, por lo que se aconseja que se asesoren en Industria y Comercio de la Municipalidad de Zapala.

Así también, se sugiere que, antes de habilitar un comercio en la ciudad, los interesados se aseguren de que todo esté en regla, con sus correspondientes planos aprobados, debidamente registrados y con condiciones de seguridad óptimas.

Sobre el tema, se hace especial énfasis, dado que suelen darse casos en los que un negocio es alquilado y el edificio no cumple con los estándares requeridos, como pueden ser medidas de seguridad, evacuación o existencia de planos.

Otro dato importante para tener en cuenta está dado en que se debe tener especial atención a la hora de decidirse a invertir, ya que un lugar que pudo haber estado habilitado para la actividad comercial en el pasado no necesariamente puede estarlo en el presente.

Desde la Municipalidad de la localidad, indican que si bien, por lo general, no se encuentran inconvenientes demasiado significativos, se recalca la importancia de tener todo en condiciones, ya que en caso de no hacerlo se puede incurrir en una falta grave.

Una vez que Obras Particulares de Zapala recibe la solicitud de habilitación, esta se resuelve de manera rápida: una semana para comercios pequeños y un poco más de tiempo para estructuras grandes.