Zapala: reportan 30 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad

Cinco de ellos corresponden a personas mayores de 60 años.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:28

Luego de un comienzo de semana moderadamente tranquilo en lo que respecta a la cantidad de nuevos casos activos, hoy martes, el reciente informe del Comité de Emergencia Provincial da cuenta que en Zapala se registran 30 nuevos casos, de los cuales cinco corresponden a personas mayores de 60 años.

De esta manera, el reporte diario refleja la transmisión comunitaria del virus en Zapala, y habla a las claras de los cuidados que deben tener los ciudadanos para evitar contagiarse.

Sobre el tema, Zapala cerró la jornada del lunes con una persona fallecida, 12 nuevos casos activos y el dato alentador estuvo dado en que 25 pacientes se recuperaron de coronavirus.

En relación a la evolución de casos positivos en Zapala, 488 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y sexos, se encuentran internados en sus domicilios, en buen estado en general.

El dato alarmante y preocupante está dado en que 11 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Así también, se cuentan nueve personas internadas en la localidad en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En total, Zapala presentaba al día lunes 508 casos, a los que corresponde sumarles los 30 reportados hoy martes 27 de octubre, totalizando 538.

Es válido recordar que las personas aisladas en la ciudad por ser contactos estrechos superan las 700.