Heroico: los bomberos voluntarios de Centenario salvaron a un niño que se ahogaba
El relato y el video del momento.No es la primera vez que los bomberos voluntarios de la región se hacen noticia por su gran trabajo salvando la vida de algún vecino.
En el día de ayer, estos trabajadores de Centenario nuevamente se convirtieron en héroes tras salvar a un niño que se había atragantado.
Todo empezó cuando el pequeño Thaiel, de un año y seis meses, comenzó a ahogarse y su padre, desesperado, corrió en busca de ayuda.
Una persona que circulaba por las calles de la ciudad neuquina, vio esta situación y colaboró llevando al niño con su padre hasta las instalaciones de los bomberos.
Allí ocurrió el milagro. Rápidamente el personal voluntario le practicó la maniobra de Heimlich, el pequeño reaccionó y lloró, así se le liberó la vía aérea que tenía obstruida.
El jefe del cuartel de Centenario describió el momento donde el nene, de tan solo un año y medio de edad, volvió a llorar como "lo más tranquilizador para todos".
Otra vez la vida, triunfó y gracias a la preparación y capacitación de nuestro personal, fue posible.
Ahora Thaiel está en su casa junto a su familia y está vivo. Es la tercera vez que los bomberos voluntarios de Centenario le salvan la vida a alguien que se estaba ahogando.