La Escuela N° 80 de Zapala cumple 98 años de vida

La difícil tarea de enseñar en épocas de pandemia.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:57

Una institución histórica, la Escuela Primaria N° 80 “Ejército Argentino” de Zapala, cumple 98 años el próximo viernes 30 de octubre.

La misma se encuentra ubicada en un lugar emblemático, a pocos metros del cerro Michacheo, en la zona de chacras de Zapala, sobre calle 12 de Octubre.

Desde Minuto Neuquén nos pareció una muy buena oportunidad para dialogar con referentes de la Escuela N° 80 de Zapala, la directora Marta Villegas y la docente de grado María Estela Quinteros, quienes visitaron la redacción para comentar acerca de cómo están transitando esta difícil etapa en la enseñanza.

“Un año complejo, un año difícil, en el que toda la institución escolar se vio en un cambio, en una transformación… porque la escuela que conocemos, a la que estamos acostumbrados, es una escuela  presencial, donde los chicos asisten y tienen a los docentes todos los días”.

“Además, para que los docentes les expliquen a los alumnos las actividades a realizar y también para que saquen todas las dudas que los chicos puedan tener”.

“La escuela que estábamos acostumbrados cambió, se transformó, hoy es otra, es otra forma, otros modos de enseñar y  aprender, lo que nos generó un cambio importante en todo el sistema  educativo”.

“Volver a la presencialidad en las escuelas es muy difícil por ahora por el espacio que disponemos para poder cumplir con los protocolos. El otro gran dilema que tenemos como institución es que muchos padres tienen temor de enviar los chicos a la escuela hasta que pase definitivamente la pandemia”.

“Cuando tengamos que volver a la escuela en Zapala, tomaremos todos los recaudos que sean necesarios, como lo hacemos siempre, para de esta manera garantizar la salud de los niños, que es lo más importante”.