Miércoles de reclamos: habrá marchas y caravanas en Neuquén

Distintos gremios se manifestarán por las calles de la ciudad.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:16

La jornada de hoy estará cargada de manifestaciones que llevarán adelante distintos sindicatos, para visibilizar sus reclamos, en las calles de la zona urbana.

A las 10 se le dará inicio a la mayoría de las actividades. Por un lado, los trabajadores del Hospital de Centenario se movilizarán para pedir una reunión con la ministra de salud Andrea Peve.

Estos se dirigirán al Centro Administrativo Ministerial para acercar su reclamo e intentar concretar la audiencia con la funcionaria, para solicitar la anulación de la suspensión de tres enfermeros.

Estos trabajadores del nosocomio de Centenario fueron apartados de sus cargos tras exigir la totalidad de los salarios y, ahora, sus compañeros exigen que se revea esta situación. 

Por otro lado, desde ATE convocaron a una concentración en la puerta del sindicato, en la calle Yrigoyen de la ciudad capital, para, luego, marchar hacia la Legislatura en reclamo por el pago de los salarios y a su respectiva actualización según IPC.

En este reclamo, también, está incluido el sector de Salud de ATE, quienes advirtieron que de no conseguir respuesta a su pedido procederán a realizar un paro de 24 horas con cortes de ruta. 

A esto se sumó el Sindicato de Enfermería de Neuquén y expresaron que de no concretarse el pago de los salarios, con el aumento adeudado, realizarán medidas de fuerza que podrían repercutir directamente en la atención del sistema de salud. 

Por último, a las 10.30 un sector de ATEN, el Frente Unidad Multicolor, realizará una caravana de autos en defensa de la educación y la salud pública.

Más de