Sistema sanitario: la decisión del gobierno neuquino para hacerle frente a la pandemia

Es una importante medida ante el momento crítico que se vive.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:03

En Neuquén el sistema sanitario está trabajando al límite desde hace más de un mes, la curva de contagios no cede y para hacerle frente a la pandemia, contrataron nuevos profesionales.

En el día de ayer se concretó la designación de trece médicos y un auxiliar administrativo que prestarán servicio en diversas instituciones del sistema público de salud de la provincia.

Estos profesionales de la salud serán distribuidos entre las distintas localidades que manifestaron la necesidad de refuerzos. Un cardiólogo y un psiquiatra trabajarán en el Hospital de Plottier, y otros dos pediatras lo harán en centros de salud de la ciudad capital.

Por otro lado, habrá dos médicos destinados al Hospital Castro Rendón, otro para el nosocomio de Junín de los Andes y una profesional para la subsecretaría de Salud.

Todos los anteriormente mencionados son médicos que se encuentran en periodo de prueba, mientras que los restantes seis tienen su puesto asegurado y también estarán distribuidos por toda la provincia.

Un emergentólogo trabajará en el Hospital Regional, un traumatólogo y un anestesista en el Heller, otro traumatólogo atenderá en Plottier y se derivarán un médico para Junín de los Andes y un pediatra para el centro de salud de Villa la Angostura.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el gobierno de la jurisdicción incorporó a 885 agentes de salud, de los cuales 215 son médicos, 373 técnicos y 297 asistentes entre personal permanente y eventual.

Se estima que estas nuevas designaciones para el sistema sanitario provincial significará el respiro y el refuerzo que necesitan tras siete meses trabajando sin descanso.