Dato alentador: bajó la ocupación de la terapia intensiva en Neuquén

La provincia cuenta con 11.688 casos activos de COVID 19.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:31

Hace más de un mes, la provincia de Neuquén pasa por un momento muy crítico ante la pandemia de COVID 19. Son más de 400 los contagios detectados por día, crecen las víctimas fatales y el sistema sanitario se encuentra al límite.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia neuquina, se notificaron 534 nuevos casos de coronavirus y 12 pacientes fallecieron.

El parte menciona que la ocupación de la unidad de terapia intensiva bajó al 93 %. Este es un dato alentador, ya que hace más de un mes la terapia intensiva se encontraba con la ocupación en el 99 %.

En Neuquén, se encuentran 123 pacientes en terapia intensiva, 37 en sala intermedia, 217 en general, 18 en el Espacio Duam y 11.049 en ambulatorios (domicilios).

Pese a que los contagios no cesan, se han reportado muchas altas en estos días, y es por esto que ha disminuido la ocupación de camas. En el reporte de ayer, se notificaron 587 altas.

La situación sigue siendo crítica. La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 24.413 casos de coronavirus: 11.686 son casos activos, 12.268 personas se recuperaron y 459 fallecieron.

La provincia neuquina cuenta con siete localidades con transmisión comunitaria del virus: Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

Las localidades mencionadas anteriormente son las que más registran casos activos de coronavirus. En ellas, el Gobierno provincial implementó estrictas medidas de restricción para disminuir los contagios y evitar la circulación de los vecinos.