Ginés González García llega a Neuquén: una por una, las razones de su visita

Antes del mediodía brindará una rueda de prensa junto con Omar Gutiérrez.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:31

En el peor momento de Neuquén desde inicios de la pandemia, llegará pasadas las 10.30 horas Ginés González García para reunirse con el mandatario provincial, en pos de dialogar temas relacionados con el coronavirus y darle impulso al sistema sanitario.

El ministro de Salud de la Nación formalizará inversiones para potenciar la estructura de Salud neuquina, fuertemente golpeada en estos momentos, y con claros signos de saturación física y de recursos humanos.

Se rubricarán tres convenios. Uno, será para incrementar en Neuquén el Programa Sumar en un 285 % por persona, con una inversión de más $ 700 millones para el período 2020-2023. Este constará en la ampliación de la cobertura para personas sin obra social, de más de 65 años.

Además, se incorporarán 150 prestaciones relacionadas con el COVID 19 y nuevas formas de atención. También se producirán mejoras en el Plan Nacer.

En el marco del programa Federal de Salud digital "Impulsa", se realizarán inversiones para mejorar las herramientas digitales, con un monto estipulado de $108 millones. También, hay expectativa por anuncios de González García sobre hospitales móviles.

El titular de la cartera sanitaria recorrerá, primero, unos de los módulos instalados del plan Detectar Federal; además, visitarán las instalaciones del 0800-333-1002 y luego vendrán los anuncios formalizados junto con Omar Gutiérrez, ante la prensa.

De allí partirá el funcionario de Salud a Cipolletti para encontrarse con autoridades sanitarias y, luego, visitará también las obras del hospital de Catriel, de acuerdo con lo trascendido, oficialmente, de fuentes gubernamentales consultadas por este diario.

Ginés Gónzalez García llega a la provincia y se espera que los anuncios realizados alivien la compleja situación que transita la provincia, que cuenta con una ocupación casi plena del sistema sanitario y con la carencia de recursos humanos, generada por el ritmo vertiginoso que la pandemia instaló.