Neuquén capital: importante anuncio de la Municipalidad

Se rubricó un convenio que traerá importantes novedades.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:07

Fue rubricado hace instantes en Roca y Avenida Argentina, un importante convenio que implicará un avance futuro para la mejora de los servicios de movilización de la ciudad.

Neuquén capital apunta a fortalecer y mejorar su transporte público para el año 2022 y es por ello que se rubricó un acuerdo para que expertos confeccionen un análisis integral sobre esta prestación.

La Municipalidad de Neuquén anunció hace instantes el hecho consensuado con la Universidad de Comahue (UNCO), para lograr una comunidad integrada con un sistema público interurbano adaptado a las necesidades de la ciudad moderna.

Se constituirá para ello una unidad conjunta de trabajo entre equipos municipales y equipos de la institución académica para diseñar una planificación de medios de movilidad de envergadura, según expresó el intendente Mariano Gaido.

En este acto quiero expresar mi alegría y mi convicción para configurar a futuro un sistema de transporte público adecuado, eficiente y planificado y adecuado a lo que cada ciudadana/o de la capital necesite.

El titular comunal expresó que en su gestión la ciudad fue pensada desde la peatonalización, con planificación de bicisendas, ciclovías y todas las obras necesarias para lograr una estructura eficiente y planificada en marzo de 2022.

También mencionó para esa fecha, el hecho de contar con el servicio de tren, que funcionará entre el ejido capitalino y Plottier. Esto se relaciona con algo que se instala en agenda, ante el vencimiento del contrato de concesión de colectivos, en el 2021.

Por videoconferencia, el rector de la entidad académica, Gustavo Crisafulli, agradeció que se considere a la casa de estudios como "consultora preferencial" y  expresó que se está ante un momento histórico, al crear esta unidad que va a estudiar el transporte público.