Visita del Ministro de Salud

"No hay más crecimiento en pico": la actualidad del coronavirus en Neuquén

Lo dijo en rueda de prensa, Ginés González García.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:38

En conferencia de prensa el gobernador neuquino y el ministro de salud, anunciaron la rubricación de los acuerdos “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”, que vienen a mejorar y  la situación sanitaria neuquina.

Con el fin de fortalecer el sistema público y privado, Omar Gutiérrez especificó la inversión de $ 705 millones hasta 2023, elevando en 285% el valor per cápita, retroactivo a enero y la extensión de la cobertura a personas mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI.

Entre otras cosas, destacó la incorporación de 150 prestaciones de COVID 19, 108 millones para el desarrollo de herramientas digitales y envío de computadoras. A su turno, Ginés González García, reflejó la importancia del trabajo en conjunto y expresó:

La cosa está mejorando; hoy está con menos tensión el sistema sanitario, el tiempo de duplicación pasó a 31 días, etc. No hay más crecimiento en pico y han disminuido las consultas al 0800.

El ministro de Salud de la Nación aclaró que las medidas tomadas han resultado antipáticas, pero son las que han tenido un efecto preventivo positivo, permitiendo paralelamente, adecuar y mejorar el sistema.  Opinó que los signos de mejoramiento son visibles, con menos casos de coronavirus y menos fallecidos.

Vacunas. González García destacó que se está conversando con 5 de los 6 fabricantes que están avanzados para poder producirlas. Para marzo, el funcionario prevé que habrá una escala con un esquema de vacunación gratuita y destacó:  

Yo confío que a fin de año, principios del año que viene, todo sujeto a las aprobaciones pertinentes, se pueda efectuar la primera vacunación contra el coronavirus. 

El titular de Salud argentino, destacó que la vacunación obligatoria es política presidencial y es necesaria a futuro para que el virus sea erradicado y tal como sucedió con otras enfermedades, llegar a que el país quede libre de esta pandemia.